Pilas recargables aaa

 

pilas y baterías recargables aaa

 

Las baterías recargables AAA o también llamadas triple a son las pilas de geometría cilíndrica más usada en aparatos eléctricos portátiles. Su tamaño es de de 44,5 mm de largo por 10,5 mm de diámetro y el peso ronda los 15 g.

Prácticamente todas las pilas de usos múltiples AAA están basadas en el Ni-MH. Decir que estas baterías de níquel-metal hidruro desbancaron hace más de una década a las de níquel-cadmio AAA y otros modelos  por ser menos agresivas con el medio ambiente, tener más capacidad de carga y menos efecto memoria.

Las pilas AAA recargables son cada vez más demandadas en decrimento de las AA ya que a pesar de su menor tamaño y por ello poseer menos capacidad eléctrica, gracias a las mejoras tecnológicas se han vuelto los suficientemente funcionales para tener un uso totalmente satisfactorio.

 

Las mejores pilas recargables aaa. Venta

 

Hablar de las mejores baterías recargables triple A es algo relativo ya que van a ser siempre las que mejor se adapten a tus aparatos y al rendimiento que quieras darles. En términos generales, fijándonos en la balanza calidad-precio, el tomar una decisión nos va a ser más fácil ante la gran oferta que hay en el mercado.

 

 

  • En primer lugar tenemos las pilas Ni-MH de la marca EBC con un ciclo de 1100mAh, vendidas en 8 unidades.
  • A continuación se encuentran las SY3052685 Eneloop, de Panasonic, vendidas en un pack de cuatro unidades.
  • Por último, de la marca Philips destaca el modelo R03BA70/10, que se encuetra en un pack de cuatro pilas también.

 

Características y rendimiento de las pilas y baterías recargables AAA

 

A continuación te facilitamos una tabla comparativa en donde se pueden apreciar datos sobre parámetros tales como componentes químicos principales, la capacidad típica, medidas en vatios hora y también en microamperios por hora, el voltaje nominal medido en voltios además de la nomenclatura según IEC y ANSI o NEDA.

 

Gran capacidad de carga eléctrica de las pilas NiMH triple A

 

De la tabla se desprenden las bondades de las pilas triple A con química NiMH para el parámetro de capacidad eléctrica, llegándose a  los 1500 mAh, rendimiento muy superior al del resto de modelos y químicas mostradas.

dibujo de pilan nimh aaa

En la imagen se especifican las medidas de las pilas de níquel metal hidruro aaa para el estándar ANSI, las más competitivas en la actualidad

 

Qué baterías recargables AAA comprar

 

Hay dos tipos de baterías AAA recargables en el mercado: las NiMH y las de iones de litio, Li-Ion.

Las pilas recargables aaa Li-Ion destacan por su poco peso, por una capacidad energética alta, poco efecto memoria, por una buena resistencia a ser descargada y su aceptable durablidad. Sin embargo tiene competidores que sufren menor degradación y lo más negativo es que pueden ser inflamables a altas temperaturas.

Por otro lado, las pilas aaa recargables NiNH tienen también interesantes bondades como el poco efecto memoria, no tienen el peligro de hacerse inestables a altas temperaturas, funcionan bien a bajas temperaturas y tienen un voltaje constante. Hoy en día son las más populares dentro de la gama AAA.

Poco merece la pena hablar de las pilas aaa recargables NiCd, ya que su uso está prohibido en la EU desde el año 2004.

¿Cuál es nuestra conclusión final sobre los acumuladores recargables aaa? Nos decantamos por las aaa de níquel e hidruro metálico.

 

Cuál es la mejor marca de pilas recargables aaa

 

Hay muchísimas marcas que venden pilas recargables aaa. Lo interesante es que la calidad de los diferentes tipos de baterías que ofrece cada marca no sigue el mismo patrón. Es decir, firmas o marcas de pilas que lo hacen muy bien para un tipo de pila determinado no están a la misma altura para otros tipos.

 

Mejores marcas en cuanto al número de ciclos de carga

 

La marca que más ciclos o recargas soporta es Paasonic Eneloop. Son las reinas de las aaa, con 2100 recargas. Existen ya cuatro generaciones de estas baterías, siendo las primeras en ser lanzadas las correspondientes al año 2005.

Tras estas pilas o acumuladores se encuentran las de la marca EBL High Capacity. Soportan unas 1500 cargas o ciclos y están precargadas a la hora de la compra. Si bien es cierto que las Panasonic pueden ser recargadas más veces, las EBL High Capacity no se descargan tan fácilmente si no son usadas. Son capaces de almacenar el 75% de su carga durante un periodo de tres años sin haber sido usadas.

En el podium de bronce están las Powerex Imedion, con algo más de mil ciclos o cargas. Al igual que las ELB, no pieden su carga almacenada con facilidad: durante un año conservan el 85% de la energían que almacenan.

Las Energizer Recharge Power Plus, con 700 ciclos de carga, lo cuál suena a poco, poseen en cambio una capacidad que supera a todas las demás existentes en casi un 20%.

Por último te comentamos las prestaciones de las aaa recargables Duracell.

Lo peor de ellas es que sólo pueden ser recargadas unas 400 veces y en cuanto a su capacidad, simplemente es media. El punto positivo es que son muy económicas y su relación calidad-precio es bastante buena.

 

Las pilas aaa recargables que más duran

 

Cuando hablamos de duración de las pilas hay que hacer una distinción entre número de ciclos o recargas que resisten las baterías y tiempo que una batería puede ser usada de forma ininterrumpida antes de tener que ser recargada lo cual vendrá dado por el parámetro

Número de ciclos en baterías recargables aaa

Las baterías aaa recargables que más duran son las de NiMH. Muy atrás están las viejas y descartadas NiCd hace ya más de una década y también las famosas baterias de iones de litio o Li-Ion, que acaparan el mercado de las baterias para celulares y ordenadores portátiles.

Si quieres alargar la vida de tus acumuladores recargables aaa te damos un buen consejo: usa estas baterías a menudo, no dejes que se descarguen totalmente ya que ello hará que sus componentes internos sufran una degeneración lo que causará que las posteriores recargas sean cada vez menores hasta acabar con la vida de la pila en cuestión.

Baterías recargables aaa de 1000 mAh y 500 mAh

Nos interesa ahora analizar “cuánto tiempo puede funcionar una pila en un aparato eléctrico antes de tener que ser recargada y para ello tenemos que fijarnos en la unidad física de los micro amperios hora.

 

Baterías aaa 1000 mAh

 

El tiempo que una batería aaa puede dar energía a un aparato eléctrico destá directamente relacionada con la unidad física mAh: a más miliamperios hora más tiempo de uso. Este tiempo de uso es fácilmente calculable porque no es más que el cociente entre los miliamperios hora de la pila recargable y el consumo del aparato. Así, para un dispositivo elécrico que consume 250 microamperios, una pila de 1000 mAh tendrá una duración de 4 horas.

 

Baterías aaa 500 mAh

 

Siguiendo el mismo razonamiento que antes, si un aparato eléctrico tiene un consumo de 250 mA y le ponemos una pila de 500 mAh su tiempo de uso va a ser de dos horas solamente.

Lo más importante de este apartado de la duración de las pilas: hay que distinguir entre número de cargas o ciclos de una pila, el tiempo que puede ser usada una batería en un dispositivo antes de necesitar cargarse y el tiempo de vida de una pila, muy relacionada con el número de ciclos pero también con los cuidados que puedas proporcionar al acumulador.

 

Tiempo de carga de las pilas recargables aaa

 

El tiempo de carga de las baterías recargables triple a o de cualquier otro modelo es una cuestión no muy fácil de responder ya que los indicadores que nos muestran el nivel de carga y que vienen implementados en el cargador son medidores indirectos basados en la temperatura, principalmente.

Cuando un cargador nos muestra la luz verde de “baterías cargadas” lo que realmente nos está indicando es que las baterías que se están cargando han alcanzado cierto rango de temperatura alta. El efectuar la recarga en condiciones altas de tempeartura, o al contrario, a bajas temperaturas, nos va a dar un momento de recarga completa erróneo.

Los cargadores, que en realidad son transformadores que rebajan el voltaje que atraviesa los acumuladores que pretendemos recargar, han de hacer su trabajo, la recarga de las pilas de forma lenta y gradual. Recomendamos por lo menos unas 5 horas de recarga. Ármate de paciencia esperando poder usas tus pilas como nuevas. Hazlo por la noche mientras duermes.

 

Diferentes tipos pilas recargables aaa

 

El mercado de baterías aaa es amplio, cada una de ellas con características y especificaciones propias que las hacen más interesantes para cierto tipo de usos más que para otros. Vamos a ver unos cuantos tipos de pilas triple a

 

Pilas recargables aaa Sony

 

Sony, uno de los grandes fabricantes de aparatos portátiles, dispone de sus propias pilas, muy indicadas para dispositivos eléctricos de la misma marca. Son pilas NiMH sobre todo y con una capacidad de almacenamiento de unos 1000 miliamperios hora.

Al igual que la propia firma, sus pilas tienen prestigio, por lo que su compra va a ser segura. Como punto débil tal vez podríamos decir que el tiempo de recarga es algo lento, pero el rendimiento una vez completada es muy satisfactorio.

 

Pilas recargables triple a para telefono inalambrico Panasonic

 

Panasonic ultimamente está atacando el sector de los teléfonos inalámbricos. Son unos terminales de muy buena calidad con los que hay que tener cuidado ya que consumen mucha energía eléctrica en caso de colgar mal el teléfono.

Pensamos que lo más indicado para tales teléfonos es alimentarlos con las baterías o pilas de su propia marca. Estamos hablado de las pilas recargables Panasonic Eneloop. Poseen la virtud de tener una enorme cantidad de ciclos de recarga, más de 2000.

Nos parece una estupenda elección las baterias de Panasonic de 1000 mAh y de 1,2 V dentro de los terminales del mismo nombre. Otra opción pueden ser las pilas EBL High aaa, también con muchos ciclos.

 

Baterías recargables aaa para el telefono inalmabrico Philips

 

Como en el caso de Panasonic, para la marca Philips lo más indicado son acumuladores de la misma marca. Teléfonos como el 6600, el 6800, el DECT, Aloris y el 211 poseen en común el formato compacto de baterías que se hallan en el conector, formando un paquete de pilas recubiertas con un plástico.

Esta configuración de Philips está pensada para que las baterias sean un paquete que ha de usarse junto y cargarse junto también, es decir, carga y descarga de todas las pilas al unísono, que es lo mejor para que los acumuladores tengan la vida más larga posible.

Las pilas de esta marca de la que hablamos ahora tienen una pega, un pequeño problema: no son vendidas en todas partes. Por cierto, nosotros te lo ponems fácil para que en un click las consigas.

 

Pilas recargables aaa para telefono inalabrico Gigaset

 

Las pilas para los terminales Gigaset y para los Philips son bastante parecidas. Ello es bueno porque muchas veces hay compatibilidad entre las dos firmas.

Las baterías de la marca Gigaset son bastante especiales. No es necesario recargarlas en un cargador que a través de una toma de corriente inyecte nueva energía a la pila en cuestión. Estos acumuladores llamados también auto-recargables recuperan la energá perdida mientras el teléfono es usado.

 

Baterias recargables aaa para telefono inalambrico Motorola

 

Los teléfonos inalábricos Motorola usan pilas autorecargables. Hay un cable conector que se une al auricular desde el interruptor. Los Motorola son grandes teléfonos pero con la caracterísitca de gastar muchos recursos eléctricos por lo que las pilas deben ser de 100 mAh, no menos. Recomendamos prestar atención a no dejar el terminal descolgado o mal puesto sobre el interruptor.

Los terminales Motorola son versátiles en cuanto a al uso de acumuladores. Puedes ponerle baterías tradicionales, por ejemplo. Nosotros te encomendamos el uso de recargables si es que no quieres correr el peligro de quedarte seco de energía y a media conversación.

 

Pilas aaa recargables para el telefono inalambrico siemens

 

Los Siemens inalábricos usan dos tipos de acumuladores. Por un lado están los Siemens Gigaset con pilas auto-recargables, AAA, pilas de tipo cilíndrico recubiertas de un plástico y un conductor que une el interruptor con el auricular. Por otro lado hay terminales con pilas planas para los Siemens, muy parecidas a las de los teléfonos móviles, las cuales reciben energía de recarga cuando están sobre el interruptor y están listas para ser usadas cuando el auricular es descolgado.

 

Pilas recargargables aaa energizer

 

Si hay pilas famosas esas son las baterias energizer. Esta empresa fabrica pilas aa y también aaa, siendo esta última la más popular de todas. Hay varias versiones en cuanto a los miliamperios hora: 1000, 900 y 550 mAh.

Diseñados para trabajar con estos acumuladores están los cargadores energizer.

 

Pilas aaa recargables con cargador

 

Cuando pensamos en baterías recargables pensamos en las de tipo cilíndrico de una longitud de unaos 10,5 mm y un diámetro de 44,5 mm. Esas pilas con esas medidas son las recargables aaa de las que te venimos hablando en este artículo.

Cuando quieres comprar baterias vas a ver que las puedes adquirir en paquetes de dos, de cuatro y de ocho unidades además de poder adquirir con ellas un cargador. En realidad a penas se venden cargadores solos.

 

Pilas aaa recargables Sony con cargador

 

Las pilas recargables triple a de Sony no son ampliamente usadas porque su capacidad de recarga es superada por muchos de sus competidores. Los voltajes son los acostumbrados 1,2 V y los miliamperios hora, unidad de potencia que nos da una idea de la duración de trabajo de una pila dentro de un dispositivo eléctrico, es de 800 y 100 mAh.

El cargador sony para pilas es es muy útil ya que permite la recarga de distintos tipos de baterías e incluso de diferentes marcas, así que te lo recomendamos.

 

Baterías aaa recargables por usb

 

Desde hace unos años existen cargadores con cable USB que permite la conexión con los ordenadores y otros dispositivos y periféricos que usan usb.

Si bien un recargador usb da mucha polivalencia también es cierto que el tiempo de carga es mucho mayor.

Más recientemente hay en el mercado baterías con terminación usb o punta de pendrive lo que permite recargar ordenadores y similares todos compatibles con usb.

 

Pilas aaa recargables para linternas

 

Uno de los grandes usos de las pilas aaa es la de alimentar a linternas. Hace años las pilas eran las tradicionales de usar y tirar. Pero en estos tiempos tenemos las de múltiples usos, las que usando un aparato para recargarlas permiten que estén listas para muchas más horas y ciclos.

Las linternas son el aparato eléctrico portátil por excelencia y cuando su tamaño es el estándar son las triple las indicadas y cuyo rendimiento es tan bueno que no tienen prácticamente competencia.

 

Relacionado con baterías AAA