Cargadores de pilas

cargadores de pilas

Existe en el mercado una nutridísima variedad de cargadores y recargadores de pilas recargables y baterías con una amplia variedad de características Nosotros vamos a hacer un detallado estudio para ayudarte a que elijas los más adecuados a tus necesidades.

Los mejores cargadores de pilas

A continuación te mostramos una colecion de cargadores que tienen en común el mejor precio, una compra segura y a un solo click y entrega rápida.

Los cargadores surgen debido a la necesidad de tener pilas reutilizables listas para ser usadas de forma reiterada, pudiendo ser llenadas de energía eléctrica cada vez que se agoten. El uso de las pilas tradicionales es casi casi algo del pasado. Cada vez más personas recurren al cargador de pilas como una buena solución a las demandas eléctricas de sus aparatos eléctricos. Disponiendo de un cargador eléctrico y de un pack de baterías puedes olvidarte de llevar pesados repuestos de pilas desechables.

Cómo funcionan los cargadores de pilas recargables

Para entender cómo funciona un cargador de baterías eléctricas es necesario explicar qué es una batería o pila recargable. Cuando una pila recargable se agota si hacemos que circule energía eléctrica en su interiror gracias a las reacciones electroquímicas que se producen dentro de su carcasa se va a acumular nuevamente energía eléctrica, lo que permitirá reiterados usos o secargas, lo que se conoce como ciclos.

Básicamente hay dos tipos o clases de acumuladores eléctricos:

por un lado tenemos los recargables de NiCd o pilas de níquel-cadmio los cuales han sido descartados para su uso común en la UE desde el año 2004. Estas eran pilas recargables muy económicas pero que tenían un número de ciclos no muy elevado debido al efecto memoria. Debido al efecto memoria, cuando este empezaba a hacer mella en el funcionamiento de las baterías de NiCd pronto aparecían con la señal de cargadas por el cargador pero en realidad podían estarlo únicamente al 10%. En aquellos tiempos lo que se decía es que estas pilas de cadmio, el cual es bastante contaminante, para poder someterse a una nueva recarga deberían de estar completamente descargadas. Ello atrasaría la aparición del tan temido fenómeno «efecto memoria».

Otro tipo de pila recargable es la batería NiMH o batería de níquel-metal hidruro. Ésta sí que está en uso y posee grandes ventajas frete a otras: usa materiales más amables para el medio ambiente, tiene un poder de recarga mayor, con un menor efecto memoria.

Los cargadores de pilas, baterías o acumuladores tienen todos ellos cosas comunes. Están conectados a una toma de corrriente, tardan unas 5 horas en cargar totalmente las baterías y poseen luces o indicadores led o de otro tipo que nos informan del estado de la recarga. La información más sencilla posible es luz roja carga y luz verde cargado.

Cómo usa un cargador de pilas recargables

Para usar correctamente un cargador de pilas recargables hay que seguir una serie de sencillos pasos.

Lo primero que debes saber y que no todo el mundo sabe es que es muy conveniente que las baterías tengan un nivel de descarga muy parecido. Ello hará que el rendimiento del cargador sea más efectivo y además prolongará el número de ciclos de los acumuladores.

Cuando conectes el cargador por primera vez comprueba que las luces del dispositivo funcionan todas correctamente.

No olvides desconectar el cargador con las baterías en su interior una vez que la carga o recarga se haya realizado. Puede pasar que una batería un tanto defectuosa demasiado expuesta se caliente sobremanera y explote o lo que es más normal, se liberen gases y sustancias nocivas.

Cargador de pilas recargables inteligente

Este tipo de cargadores es el indicado para aquellas personas que hacen un uso diario de muchas pilas y acumuladores recargables y que necesitan una información completa de su estado de la energía al comienzo, durante y después de la carga.

Los cargadores inteligentes suelen hacer la recarga más fácilmente que los cargadores normales. También hacen la carga de forma homogénea, compensando de cierta manera el que unas baterías acumulen más energía que otras cuando el cargador inicia su trabajo.

Existen dos cargadores en el mercado que destacan por sus prestaciones. Estamos hablando del Powerex MH-C9000 y del Technoline bc 700.

Tanto uno como otro vienen provistos de un panel con el que se detalla gran cantidad de información en todo momento del proceso de carga e incluso analiza el estado de la pila independientemente de si te interesa hacer una recarga o no.

Estos y otros muchos cargadores similares son compatibles tanto para pilas aaa y aa.

Aunque el Powerex y el Technoline son muy potentes el primero tiene muchos otros modelos: Charge, Analyzer, Breaking, Dyscho, Refresh o Cycle.

¿Estás preguntándote si comprar o no un cargador inteligente? Si necesitas sacar el máximo partido a tus pilas, tanto en vida útil en cada uso como en número de ciclos alcanzados y no llevarte jamás sorpresas de quedarte tirado por no haber hecho una carga adecuada, caso en profesiones como periodistas o fotógrafos, la respuesta evidentemente es sí, cómpralo. Lo necesitas sin duda.

Cargador de pilas recargables Energizer

Energizer es una de las marcas más famosas de baterías y por supuesto que tiene a la venta su cargador para pilas recargables. Hay dos tipos de cargadores de la afamada marca: uno para recarga de dos pilas y otro para cuatro pilas. En ambos casos la recarga te va a llevar unas 5 horas, tanto para baterías aa como para aaa. Ten mucho cuidado no intentando recargar pilas desechables. Usa siempre en las recargas acumuladores recargables los cuales van a tener un voltaje de 1,2 V y una capacidad de hasta 1300 mAh.

Hay varios modelos de cargadores Energizer. A nosotros nos gusta el Energizer Recharge por ser uno de los más usados y que es recomendado por casi todos los que lo usan gracias a su gran calidad.

Estamos hablando de un cargador muy accesible de precio, que lo puedes adquirir en casi todos los establecimientos y además posee una gran estabilidad.

Cargadores de baterías Sony

El fabricante japonés de baterías y cargadores dispone de un cargador de mucha calidad que da una especial respuesta a todos aquellos que demandan un alto nivel de carga, como es el generado en el uso de consilas de videojuegos. Además de la calidad de este producto su precio lo hace aún más atractivo.

Lo más recomendado es cargar el cargador con baterías de la misma marca Sony, un pack de pilas aaa o aa del tipo Ni-MH 1.2v 2100 mAh.

Si te encuentras entre los que tienen miedo de la posibilidad de explosiones de pilas y otras cosas raras hazte con este cargador ya que viene equipado con muchas medidas de seguridad, como la de detenerse de forma automática. El tiempo de carga es largo, la verdad (unas siete horas) y trabajo con un voltaje de entre 100 y 240 V. Presta atención a su interior a la hora de comprarlo porque muchas veces se vende solo y las baterías deberás de adquirlas por separado.

Cargadores de pilas recargables duracell

Duracell es otro de los grandes, tanto en la fabricación de pilas como de cargadores y da vida a cualquier tipo de dispositivo electrónico. Uno de los fuertes de duracell es que las baterías vienen con una considerable precarga cuando las compras en cualquier establecimiento.

Están fabricadas con el componente Ion-Core y tienen Duralock Power Preserve, un mecanismo que hace que las las baterías almacenen en su interior energía eléctrica por más de un año sin ser usadas. La edad media de estas pilas son de algo más de 5 años con un número de posibles recargas que superan las 350. Vídeo juegos, linternas, control remoto, mp3 y muchos otros son objetos electrónicos que demandan estas pilas.

Como hemos dicho, Duracell no ofrece solo acumuladores. También tiene cargadores. Hay tres tipos de ellos:

El Duracell Ion Speed 800: recarga baterías doble a y triple a. El tiempo de carga es increíblemente rápido: entre un cuarto de hora y una hora. Un dispositivo luminoso LED te indicará si la carga ha terminado o no. Las baterías adecuadas para este instrumento son las NiMH, pudiendo poner en el cargador desde una sola pila hasta cuatro. Tras la carga completa, además del piloto verde de aviso el aparato se desconecta solo.

El Duracell Ion Speed 4000: este cargador tiene un tiempo de carga mayor, esta vez entre 60 minutos y dos horas y media. Como en el caso anterior soporta pilas tanto aaa como aa, cargas individuales de baterías o de cuatro baterías a la vez, funciona mucho mejor con tecnología NiMH y tras la recarga completa se desacopla de la toma de corriente.

Duracell Ion Speed 500: El tiempo de carga es muy lento, desde ocho horas hasta las catorce. Posee un LED informativo, dura unos 5 años y es posible poner dos, tres y cuatro baterías a recargar a la vez.

Cargadores de pilas recargables Panasonic

Panasonic es uno de los grandes de la tecnología a nivel mundial y por supuesto que también está dentro de mundo de las sbarerías y de los cargadores, si bien es cierto que en este ámbito es menos conocido.

Esta firma ofrece cargadores de baterías de una gran calidad como era de esperar.  estos cargadores trabajan en un rango que va desde los 100 V hasta los 240 V. Son sorportadas baterias aa y aaa, disponen de una LED informativa sobre el estado de la carga, el precio es bastante asequible y es también destacando su reducido tamaño, mucho más compacto que los que ofrecen los rivales.

El cargador Panasonic más comprado es l Panasonic BQ-CC18. Tiene capacidad para 4 baterías y dispone a la hora de la compra de dos pilas en su interior. Funciona mucho mejor con pilas Ni-Mh, es un ECO amigable por lo que si te preocupa la contaminación este es uno de tus cargadores a tener en cuenta.

Cargador de pilas recargables Radioshack

Te hablamos ahora de un cargador algo diferente a los anteriores. Radioshack es un cargador adaptado para ser usado en el coche. Viene equipado con una cómoda conexión USB al que podrás acoplar todo tipo de teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos.

La potencia de entrada viene determinada por unas cifras que oscilan entre los 12 y 24 V CC (corriente continua). Disponen de un vistoso LED con el que sabrás en todo momento en que punto de carga se encuentran sus pilas o si el dispositivo está encendido o apagado. Posee un una versión muy compacta y resistente CLA en la que se pueden insertar tus USB. Ideal para teléfonos, Kindle o MP3.

Cargador de pilas recargables Steren

La firma Steren se distingue por el apoyo que da todos sus clientes después de comprar sus producto y por la innovación que le da a todos sus equipos y sistemas electrónicos a la venta. Es muy interesante el cargador inteligente orientado para las baterías de 9V que permite la recarga de dos baterías de 9 V de forma simultáneo. Posee una clavija abatible con la que es posible viajar a todas partes gracias a lo compacto de su diseño.

Steren también tiene disponibles otros diseños menos sofisticados válidos para pilas aa, aaa además de las mencionadas de 9V, todos ellos con LEDs luminosos, clavija abatible como los indicados antes y con sitio para cuatro pilas a la vez.

Los mejores cargadores de Steren se distinguen de sus hermanos más sencillos en la protección con la que vas a dotar a tus acumuladores ya que la información que mostrarán será detallada para cada batería en el cargador, con núcleo especial incorporado que hace imposible que se produzca el indeseado fenómeno de la sobrecarga que en alguna rara ocasión ha producido algún accidente.

La casa Steren dice ser ecologista aplicando protocolos y usando componentes que no dañan el medio ambiente. Sus cargadores son amables con las baterías y ayudan a que puedan ser reutiliadas más de 1100 veces, sobre todo si son de su misma marca, hechas en Ni-MH. Las pilas Steren poseen tecnología verde R2U, el acrónimo de ready to use.

Cargador de pilas recargables aaa

Puedes comprar muchos tipos de cargadores de baterías pero la verdad es que algunos de ellos no son lo suficientemente buenos o su precio no está bien ajustado a lo que debería ser. Lo más importante es saber para qué acumuladores vas a usar el cargador con el que deseas hacerte.

Un cargador ámpliamente recomendado es el Panasonic Eneloop BQ-CC18. Se trata de un aparato de muy buenas prestaciones con un precio de unos 13 euros, con una carga de cuatro baterías al mismo tiempo y con información LED sobre el estado de la recarga. Lo malo de este cargador es que no informa del nivel de carga real y también que el tiempo de carga es bastante largo porque da una intensidad de corriente de 150 mA. Unas ocho horas de carga son necesarias.

Otro cargador bueno es el Accupowe Accu Manager 2010 por prestaciones y por relación calidad-precio. Es menos cómodo que el anterior pero si hay interrupciones en la recarga ello no importa mucho. Puede ser usado en coches o carros con una alimentación de 12V. Tiene protección antipolaridad.

Cargador de pilas recargables AA

Cargadores perfectos para las pilas recargables aa es son los de la marca La Crosse. Si bien son algo caros, la verdad es que dan unas prestaciones que merecen la pena dando a cada una de tus recargas la seguridad de que las baterías están plenas de energía y que no te vas a quedar tirado en medio de una sesión de fotos o una grabación de vídeo, por ejemplo.

El modelo más asequible es el BC-700 que tiene como punto flaco su velocidad de recarga ya que está limitado para 500 mA (unas 6 horas hay que esperar).

Cargador de baterias recargables d

El cargador de pilas recargables d o c más demandado por su buen funcionamiento y precio es el cargador múltiple GP de nueve voltios. La única pega que tiene el aparato es que requiere un tiempo de carga de unas doce horas. Con el tiempo tiende a hacerse más efectivo. Las pilas que recomienda la casa de cargadores son las baterías Maxwell y por supuesto las propias GP.

Cargador de pilas recargables Hama

No sólo dan un buenísimo servicio las marcas que más conoce el gran público. Una de las que lo está haciendo muy bien es Hama. Un cargador Hama permite la carga de pilas tanto aa como aaa con una capacidad de entre dos y cuatro pilas en recarga a la vez.

Gracias a un plúgin acoplado al dispositivo se convierte en cargador para pilas polivalente para Ni-MH y tambien NiCd. No hace falta decir que dan información en un panel led de si la carga ha terminado o no. El tiempo de carga es largo: 16 horas cuando las unidades de carga eléctrica son de 2100 mAh.

Cargador de pilas recargables Varta

Varta es una de las marcas de pilas y baterías, además de cargadores con más presencia a lo largo de la historia. Su cargador clásico tiene espacio para cuatro baterías. El tiempo de carga es medio, de unas ocho horas más o menos, tanto cuando nutre a pilas aaa como aa.

Cargador de pilas recargables para coche

Nosotros somos de la opinión que para este tipo de cargadores te decantes por lo que es más conocido y que tiene mejor aceptación. Estamos hablando de un dispositivo de carga llamado Kekyko, compatible con baterías aa y aaa, con 4 slots y un sencillo led rojo/verde.

Para otro tipo de cargadores que no sean de esta marca te recomendamos que cuenten siempre con conexión USB.

Cargador con LED indicador de carga

Uno de los mayores problemas de los cargadores es la información que dan sobre el estado de la carga ya que para ello usan normalmente la temperatura de la batería como medidor. Si nos permites, te damos un consejo: déjate llevar por las buenas opiniones de otros usuarios sobre cargadores y elige lo que a ellos les funciona. De esta manera nunca te equivocarás.

Hay dos cargadores ideales con una amplían información sobre el funcionamiento y la carga de las pilas tanto al principio, al final y también durante el proceso e incluso son capaces de hacer un diagnóstico de las baterias. Panasonic y Sony ofrecen estas prestaciones. Estamos hablando de cargadores inteligentes.

el tener un tipo de cargador u otro tiene que depender únicamente de lo que realmente exiges a tus pilas recargables.

Cuál es el mejor cargador de pilas recargables

No hay una  respuesta sencilla para esta pregunta. Todo es muy relativo. La variedad es enorme y los precios y prestaciones también. En las comparativas salen siempre muy bien parados el Crosse Technology BC1000 Alpha Power Battery Charger, al igual que el Maha MH-C 9000, ambos con un gran número de opciones.

Una de estas opciones es la interesante opción de regular la velocidad de carga.

Muy recomendado también es el Power Ex MH-C9000 WizardOne Charger-Analyzer, con cuatro huecos para baterías triple a y doble a. Posee una moderna pantalla LCD con toda la información que necesitas conocer sobre la carga de las baterías en tiempo real: voltaje, tiempo que queda de carga, intensidad de corriente, entre otros.

Una maravilla también la posibilidad que te ofrece este cargador de cambiar la velocidad de carga de entre 30 diferentes. Por cierto, es posible también descargar una batería también si esta es tu intención para, por ejemplo, hacer una carga homogénea, lo cual solo se puede hacer cuando se parte de un nivel de descarga de los acumuladores similar.

Como te decimos en muchas otras secciones de esta web, no hay cargadores mejores ni peores. Todo es relativo y está en función de tus necesidades. Está claro que si eres un profesional que su trabajo depende de una carga óptima de baterías has de hacerte con un cargador de altas prestaciones y verlo como una inversión, no como un gasto.

Con todo esto en mente, hazte con un buen cargador sin más dilación.