Pilas recargables con cargador

pilas recargables con cargador

Es sumamente fácil hacerse con baterías con cargador. De hecho, siempre los cargadores vienen con pilas. Aquí puedes acceder a las mejores ofertas y precios, a los cargadores con pilas más demandados.


Las baterías o también llamadas pilas recargables, e incluso denominadas cargadores, poseen todas las ventajas necesarias para ser la alternativa perfecta a las pilas tradicionales. Una pila traducional es completamente nefasta desde el punto de vista ecológico. Sus componentes tóxicos pueden contaminar y de hecho contaminan el medio ambiente. Las pilas recargables no es que no sean contaminantes. Lo que ocurre con ellas es que al ser reutilizables nos son útiles durante más tiempo. Por cada batería recargable que compras vas a evitar hacerte con cientos de pilas de un solo uso. Ello implica un gran ahorro económico y ecológico.

Las pilas recargables vienen muchas veces asociadas a la compra de cargadores. Sin duda esos cargadores serán los más apropiados para las pilas que lleva ya que nadie mejor que el fabricante conoce todos los detalles de funcinamiento de las pilas para el que ha sido diseñado.

Las recargables de mayor calidad son las constriudas en NiMH, es decir, pilas de niquel-metal hidruro cuyo ánodo es del oxihidróxido de niquel. Estas pilas, a pesar de tener fabricantes distintos, son muy similares. Ello facilita que los problemas de incompatibilidad sean realmente pocos. Lo decimos porque no siempre los cargadores vienen con pilas.

Para las personas que necesitan consumir grandes cantidades de energía en sus dispositivos portátiles no hay nada como los acumuladores: baratos económicamente y mucho menos nocivos para la naturaleza que las pilas antiguas e incluso las alcalinas no recargables.

Cómo usar los cargadores con pilas recargables

EL uso de un cargador de baterías recargables no tiene ninguna complicación. Lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones de uso. En general las pautas a seguir, comunes a todas las firmas de cargadores, son las siguientes:

– Las pilas han de estar siempre en lugares frescos y ventilados si es que vas a estar largo tiempo sin darles un uso.

– Es conveniente que las pilas recargables no sean mezcladas con marcas fiferentes a la hora de ponerlas en un cargador. Cada empresa va a fabricar pilas con ciertas particularidades y el ponerlas juntas a recargar va a crar que la carga no sea homogenea.

– Hacer las cargas de las pilas recargables siempre con las mismas parejas y ponerlas también juntas a funcionar en los mismos dispositivos. Ello hará que estén siempre en el mismo nivel de capacidad, que se gasten al unísono y se cargen también a la vez.

– Un consejo de cajón: cuando tus baterías recargables cambien de tamaño, estén ligeramente hinchadas e incluso aparezcan trazas de ácido en ellas, no las sigas usando.

Los cargadores y las pilas recargables son la solución perfecta para que tu bolsillo no tenga grandes pérdidas en pilas y hagas un consumo lo más inteligente posible en cuanto al medio ambiente. Te hemos indicado que las pilas NiMH son la respuesta más avanzada a la contaminación . Casi 40000 toneladas de pilas son arrojadas en España a la badura, lo cual es una barbaridad. Las baterías NiMH no poseen cadmio u otros elementos metálicos pesados. No están libre de contaminación pero no es tan drástica como en otras opciones.