Pilas recargables cr123a

Pilas recargables CR123A

Las pilas recargables cr123a son un tipo de batería recargable estandandarizado, con una geometría cilíndrica cuya longitud es de 34,5 mm y con un diámetro de 17 mm.

EL voltaje al que trabajan es de 3V. La cantidad de energía eléctrica que estas pilan pueden aportar al dispositivo que alimentan es de unos 700 miliamperios hora.

Generalmente son baterías de iones de litio también conocidas como baterías Li-Ion, llegando a tener una durabilidad de 1200 ciclos.

Se usan comunmente en dispositivos tipo cámaras de foto y vídeo y también en otros dispositivos electrónicos de uso portátil como linternas.

 

Cómo escoger pilas recargables cr123a

 

Lo más importante a la hora de hacer una buena elección de este tipo de baterías es el hacerse con un cargador que sea de la misma firma o marca de las baterías cr123a.

Otro punto importante es el modo en el que se hace la carga. Este tipo de pilas es bueno que se carguen cuando están todas con un desgaste parecido. Sólo en esta situación la recarga se hará de forma homogénea, mismo tiempo igual a misma cantidad de energía eléctrica cargada. Haciendo esto asegurarás que tus pilas tengan una larga vida.

Precaución también a la hora de introducir en tus aparatos electrónico el pack de pilas cr123a con el voltaje adecuado al haber dos versiones: 3V y 3,7V.

 

Consejos y cuidados para pilas recargables cr123a

 

No es una cosa complicada los pasos a dar para que tus pilas recargables cr123a tengan una vida de uso bastante larga.

Es beneficioso que antes de la carga en el cargador las pilas estén agotadas por completo. Y también es vital que tras la recarga las pilas que estuvieron juntas en este proceso se hallan recargado por igual.

Una forma inteligente de conseguir esto es usar siempre el mismo grupo de pilas para cada recarga y posterior uso en el dispositivo eléctrico que vayas a usar. Lo mejor para no confundirte es hacer, con rotulador en mano, las marcas oportunas.

 

Pilas recargables cr123a-3V y cr123a-3,7V ecológicas

 

Los acumuladores recargables cr123a contaminan, pero lo hacen mucho menos que las baterías de un solo uso. Si compras este tipo de baterías en vez de las antiguas de un solo uso vas a tener un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente. Por cada pareja de pilas recargables que compres evitarás la compra de al menos 600 pares de pilas de un solo uso. Piensa en el dinero que te ahorras y también en la cantidad de contaminantes que la Naturaleza también se ahorra.

 

Otros modelos de pilas

 

Hay otros muchos modelos de baterías o pilas recargables, por supuesto. Aquí tienes un acceso rápido a ellos.