Pilas recargables CR2

pilas recargables cr2

Las pilas recargables CR2 son la forma más inteligente de alimentar tus dispositivos relacionados con la fotografía.

Las pilas recargables o baterías tipo CR2 son un tipo de acumuladores cilíndricos usados de forma común en todo tipo de cámaras fotográficas y otros equipos relacionados con este mundo.

 

Consulta precios y valoraciones

 

Consulta los precios de las mejores marcas en pilas CR2 recargables además de las opiniones de los compradores:

Precios, ofertas y opiniones sobre baterías CR2

 

Nombres de las pilas CR2 recargables

Hay nombres alternativos al de CR2. En concreto te mostramos la designación de los modelos correspondientes a las intensidades de corriente 800 y 600 mA. De forma anecdótica también hablaremos de los términos que usa la OTAN y el Departamento de Defensa americano para este modelo de batería.

  • 15270

Así son denominadas estas pilas recargables con la tecnología de ión litio (Li-ion), caracterizadas por proporcionar una intensidad de corriente de unos 800 mili amperios.

  • 15266

En este caso las baterías CR2, igualmente con bornes ión y litio, dispensas una intensidad de corriente menos, de unos 600 mA.

  • 6135-99-606-3982

Por último, este criptográfico número formado por un código de trece dígitos se trata del nombre otorgado por la asociación americana National Stock Number o NSN que sirve para identificar cualquier tipo de material que esté estandarizado, en este caso las pilas tipo CR2. Por cierto, este es el tipo de nomenclatura usada por la OTAN y también por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

 

Características

 

Capacidad típica

 

La capacidad eléctrica de las CR2 recargables se encuentra en los 750 mAh para las pilas de litio. Para las otras variantes el rango va desde los 600 hasta los 800 micro amperios por hora.

 

Tiempo de descarga

 

La corriente de descarga tipo medio es de unos 10 mA.

 

Dimensiones

 

La geometría de este modelo de pilas, tanto recargables como de usar y tirar y alcalinas, se caracteriza por ser algo más anchas y más cortas que las AA, con las que más familiarizados estamos todos.

En concreto, la longitud es de 27 milímetros, mientras que el grosor viene dado por un diámetro de 15,6 mm.

 

Ventajas de las baterías tipo CR2

 

Vienen recargadas

Cuando adquirimos un pack de este modelos de pilas recargables van a venir con una precarga hecha lo que significa que no hay que esperar para ser usadas. Simplenete tienes que introducirlas en tus aparatos.

Permiten cientos de recargas

Despúes de que se agoten viene lo mejor: tras una recarga, vas a poder disponer de nuevo de energía para tus dispositivos que requieran CR2. La recarga puede hacerse cientos de veces, dependiendo del tipo de tecnología usada por la pila. Las mejores para la mayoría de los casos son las CR2 de niquel metal hidruro.

 

Razones para usar pilas recargables CR2

 

Para los dispositivos electrónicos en donde se requiera un uso continuado y exigente te recomendamos encarecidamente el uso de baterías en vez de las pilas desechables de toda la vida e incluso de las alcalinas que tienen un rendimiento mayor. Estas son las razones que te damos:

  • Las baterías recargables presentan unas prestaciones inmejorables para dar energía de forma continua a dispositivos con grandes demanda de ella, como cámaras.
  • Con la compra de CR2 recargables ahorraremos un montón de dinero si eres de los que demandan aparatos portátiles ya que no tenemos que comprar pilas nuevas cada dos por tres.
  • Vas a hacer un favor a la naturaleza al no generar desperdicios cuando las pilas de usar y tirar se hayan agotado. Por cada batería que compres evitarás el contaminar con cientos de pilas el medio ambiente.
  • Las pilas recargables NIMH tipo CR2 permiten una recarga total, al cien por cien, sin el problema de antaño, el de memoria latente que hacía que con las sucesivas recargas el nivel de energía de reposición fuera cada vez más y más bajo.
  • Aunque su tamaño es menor y más anco que otras cilíndricas, como las AA o las AAA, existen multitud de cargadores en el mercado que son compatibles con esta geometría.

 

Otras pilas recargables

 

Te damos un acceso rápido a información completa sobre todos los tipos de baterías según tamaño y química asociada a continuación.