Pila 9v recargable

pila 9v recargable

Las pilas 9v recargables son pilas con una geometría de prisma rectangular y están disponibles en varios tamaños. Aquí te mostramos las mejores baterías de 9v recargables del mercado y después hacemos un análisis de las características más importantes de estos acumuladores.


Desde hace ya bastantes años está en el mercado a disposición de los consumidores la llamada pila recargable 9v de baja descarga. Esto de baja descarga quiere decir que las baterías tras ser cargadas son capaces de almacenar esta energía por un año, característica que antes era un gran contratiempo de las recargables frente a las no recargables.

Las baterías recargables de NiMH tan renombradas no pueden conservar la carga que almacenan por tanto tiempo lo que convierte a las de 9v en candidatas ideales para sistemas que requieren una larga autonomía de trabajo por eso no es de extrañar que sean colocadas en aparatos de alarmas de incendio, alarmas antirrobo y similares. Estamos hablando no solo de nuestras amadas recargables, sino a las de toda la vida.

Con el paso del tiempo, aunque posean una resistencia a él mayor que sus competidoras, tienen una vida finita, como es de esperar. Antes de necesitar irremediablemente una sustitución, después de haberse sometido a numerosos ciclos de carga, reducen su capacidad de voltaje de 9v a 5v, lo que nos da un aviso inequívoco de que su vida ha llegado a su fin.

La vida de una batería de las características de las que estamos hablando puede ser alargada con una serie de sencillos pasos de los que ya hemos hablado en PILASRECARGABLES10.NET. Las más importantes es dejar que se agoten totalmente, recargarlas partiendo del mismo nivel de carga, nulo si puede ser y dejar que se cargue en el cargador totalmente.

Y también, como venimos remarcando una y otra vez, ante la molestia de tener que recargar una pila cuando se agota debemos de pensar que precisamente el contar con la posibilidad de carga una y otra vez al consumir la energía de los acumuladores, no podemos obviar que con el acto de la recarga estamos evitando que la naturaleza sufra y también estás haciendo que tu bolsillo no pierda grandes cantidades de dinero en pilas que pronto tendrás que tirar, lo cual es un derroche, sin duda.

 

Tipos de pilas de 9v recargables

 

Por si no lo sabes, las pilas recargables de 9v son en realidad pequeñas pilas unidas entre si. El número de pilas y también su naturaleza va a ser bastante variable.

Las pilas de 9v alcalinas tienen un buen rendimiento y muchos son los que las compran pero el modelo de lo reciclable y ecológico sin perder capacidad está haciendo de sus hermanas de múltiples usos ganen enteros cada día.

Las alcalinas solo muestran verdadera ventaja cuando no es necesario por largo tiempo la activación del mecanismo eléctrico de que se trate. Ello quiere decir que para detectores de intrusos, de humos y similares la opción de las recargables no es la más adecuadas.

Pilas de 9v de Litio en su versión no recargable poseen una vida muy larga, algunas hasta 10 años, ideales para apartos que detectan ciertos gases, por ejemplo.

Si embargo, para usos constantes las baterías de 9v de litio son una de las mejes opciones y la posiblidad de recargas va a hacer que los vertidos tóxicos se frenen en la medida de lo posible.

Atención al uso de cargadores que no están especificados para nuestras baterías 9v. Lo más probable es que un cargador no nativo dañe de forma irreparable la pila que no le corresponde.

Las pilas recargables de NiCd siempre hay que tratarlas con cuidado ya que en su interior hay materiales muy tóxicos, necesitan un punto verde. Las más comunes guantan unos 500 ciclos de vida pero las de gama alta llegan fácilmente a las 1000. Si no son retiradas del cargador antes de que se hayan cargado evitaremos que se acumulen nocivos cristales que obstaculicen las reacciones electroquímicas dentro de la batería.

Las pilas 9v recargables de NiMH a pesar del inconveniente de descargarse solas aunque no sean usadas tienen la gran virtud del enorme número de ciclos que resisten, más de 1000 recargas. El cargador para las pilas hidruro de níquel-metal no se puede usar para las de NiCd y viceversa.

Nuestras 9v recargables serán las reinas en prestaciones para dispositivos eléctricos que se usan constantemente, por ejemplo juguetes y linternas.

 

Características generales

 

Una pila de nueve voltios recargable o no, es llamada de otras maneras, como pila a transistor ya que durante muchos años este formato de pila fue el usado para dar vida a los aparatos de radio basados en transistores.

Como hemos dicho, la geometría es la de un cuerpo con forma de prisma cuyos vértices o aristas son más o menos redondeadas. En su extremo superior hay un par de bornes o polos.

Tradicionalmente ha venido usándose para aparatos tales como detectores de humo. Desgraciadamente, nuestras queridas pilas recargables están desaconsejadas para estos menesteres debido a que con el tiempo terminan por descargarse, aunque no se usen, mientras que las pilas convencionales sólo aquí tienen una ventaja ya que la energía que almacenan en su interior se preserva sin problemas durante mas de 7 años.

Sin embargo para la gran mayoría de los usos no tienen rival en su versión recargable: pedales de efectos músicos, guitarras eléctricas o controladores de juegos por control remoto son algunos de los múltiples usos.

Las pilas 9v en su versión batería (pila de múltiples usos) posee su versión más popular cuando se trata de recargables de níquel metal hidruro (NiMH) pero también existen con tecnología níquel-cadmio (NiCd) y también ion de litio.

Decir que estas últimas son semejantes a las que se emplea en todo tipo de dispositivos eléctricos tales como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, pantallas de lectura, etc.

No hace mucho tiempo se comercializaban las pilas recargables en las que el componente principal para el funcionamiento era el mercurio. Con el ánimo de salvaguardar a la naturaleza de estos tóxicos componentes, su uso a nivel particular se ha prohibido y ya no es posible acceder a ellas en el mercado.

 

Dimensiones de las baterías de 9V

Las dimensiones de las baterías 9v son las siguientes, para el alto, lado mayor rectangular y lado menor rectangular: 48,5 mm; 26,5 mm;17,50 mm.