Pilas recargables tipo C

 

Las pilas recargables tipo C son un estándar de baterías caracterizado por su tamaño. Se trata de las baterías cilíndricas “gordas”, de unas dimensiones superiores a las AAAA, AAA o a las AA. Por lo general, vienen en u formato de 1,5V para las no recargables, mientras que para las recargables el potencial es algo menor, sobre 1,3V.

Este formato es el elegido por los fabricantes de aparatos eléctricos en donde la demanda de energía constante es importante: reproductores de músuca grandes, ciertos juguetes que necesitan gran autonomía y linternas profesionales.

 

Dónde comprar baterías de tamaño C recargables

 

El modelo más popular de baterías y pilas recargables es el doble A. Sin embargo, muchas veces necesitamos hacernos con unas pilas recargables de tamaño C porque nuestros aparatos eléctricos es lo que usan. Aquí te facilitamos esa labor, a demás de darte pistas sobre los mejores precios y marcas del mercado.

pilas recargables tipo c

Catálogo de baterías o pilas recargables tipo C, las baterías cilíndricas

Consulta precios de las mejores marcas de pilas recargables

En el anterior enlace puedes encontrar referencias, opiniones y también la posibilidad de comprar baterías C como las que siguen:

  • Marca Odec: pilas recargables tipo C con tecnología de niquel metal hidruro y una capacidad para acumular energía de 5000 mAh.

 

¿Pilas de usar y tirar o recargables de tipo C?

 

Nuestra respuesta en la mayoría de los usos se decanta por las del tipo recargable y dentro de las recargables sin duda por las del tipo “niquel metal hidruro” o más abreviadamente y conocido “NiMH”.

La tecnología de este tipo de generadores da un rendimiento muy elevado en dos de los parámetros más importantes a la hora de tener en cuenta las altas prestaciones de una batería: el número de ciclos (las veces que una pila recargable puede recargarse usando un cargador) y la capacidad para acumular energía (las unidades son mAh -miliamperios por hora-).

 

Comparativa precio desechables-recargables

 

Unas reputadas pilas alcalinas desechables como pueden ser las Plus Power de Duracell C vienen a costar unos 10 euros. Su versión de baterías recargables sale algo más cara: 15 euros. A esto hay que añadir el cargador, que dependiendo de su calidad y características puede necesitar una inversión de entre 20 y 50 euros. Estos son los precios.

Sin embargo, el disponer de un pack de recargables y de su correspondiente cargador te va a permitir que no te gastes absolutamente nada más durante un largo periodo de tiempo. Hablamos de años. Sin embargo, una elección de alcalinas de usar y tirar u otras pilas estándar, a pesar de la baja inversión inicial, sale incomparablemente más caro.

 

Capacidad pilas-baterías

 

La capacidad de las pilas normales es mayor, en general, que en las baterías recargables. Esta diferencia puede ser desde un tercio hasta la mitad (10000 mAh para las pilas alcalinas y 5000 mAh para las baterías recargables). Pero nuevamente el hecho de que podamos revivir a nuestras pilas recargables cientos de veces, hace que esto no sea ningún problema. Además y a favor de las pilas recargables, la alimentación eléctrica a nuestros dispositivos se hace de una forma mucho más homogénea.

 

Voltaje pilas de un solo uso-recargables

 

El voltaje de las pilas recargables C es de unos 1,25V en los primeros momentos del funcionamiento. Las pilas normales ofrecen los 1,5V. Son valores distintos y aparentemente parecen estar en desventaja las multirecarga. La realidad es que este menor potencial de funcionamiento no representa ningún problema ya que los dispositivos electrónicos preparados para funcionar a 1,5V lo pueden hacer también y sin ninguna merma, para los 1,2V que caracterizan a los acumuladores recargables de tipo C.

 

Los mejores cargadores de pilas C

 

Casi todos los cargadores que están a la venta y pensados para recargar estos modelos de pila cilíndricas de tamaño grande son buenos. Pero si lo que quieres es el mejor cargador, a tenor por las reseñas y las críticas favorables de los consumidores, tienes que comprar el cargador Duracell para baterías C.

Este cargador Duracell, además de ser indicado para el modelo C, también lo es para las baterías AAA, AA, 9V y D.

 

¿Es buena idea comprar pilas recargables tipo C?

 

Cuando tienes un aparato eléctrico para el que solo funcionan las pilas de tipo C, por supuesto que el elegir los modelos de tecnología recargable es una opción sumamente inteligente:

  • Vas a ahorrar cientos de euros, sin duda alguna. Date cuenta que el número de recargas supera por término medio las 500 e incluso más.
  • Vas a ayudar a que el medio ambiente no se deteriore de forma más rápida: con unas recargables, si bien también son muy contaminantes, la posibilidad de un uso reiterado evita el que tengas que tirar a la basura de reciclaje cientos de pilas normales.
  • El funcionamiento de la batería va a ser homogéneo, aportando energía a tus aparatos sin sobresaltos y también sin peligro de recalentarse.

Hay ciertos aparatos eléctricos para los que son más adecuados el uso de pilas alcalinas o estándar. Estamos hablando de sistemas de alerta, por ejemplo, y otros instrumentos que funcionan solo de forma ocasional. En estos casos, en donde el alimentador necesita almacenar durante mucho tiempo la energía interna, no están recomendados las pilas recargables tipo C o de cualquier otro tamaño porque se descargan con el paso del tiempo sin ser usadas.

 

Más formatos de pilas recargables

 

Hay otros muchos más formatos de baterías o pilas recargables, tanto por sus tamaños como el tipo de tecnología que usan. Aquí tienes algunos de ellos.